_
_
_
_
_

Olor explosivo y afrodisiaco

No queda nada para una nueva edición de Cibeles, donde esta diseñadora desfilará el próximo 2 de septiembre. Mientras, da una vuelta por sitios curiosos y nuevos de la ciudad

La diseñadora Ana Locking, fotografiada en Le Marché aux Puces.
La diseñadora Ana Locking, fotografiada en Le Marché aux Puces.SANTI BURGOS

1. Le Marché aux Puces. Me encanta dejarme llevar por la exquisita decoración de esta tienda de accesorios a caballo entre el privado gentleman club inglés y el seductor interiorismo francés. Puedes encontrar lo mejor de Balenciaga, Givenchy, Dries Van Noten, Kris Van Assche, Pierre Hardy... Un referente imprescindible para la moda masculina (Fernando VI, 2).

2. By Kono. La auténtica casa de los temakis, el equivalente japonés al bocata, pero mucho más sano. Este nuevo fast food es un paraíso, que de fast food solo tiene la rapidez con la que sirven y los comes, ya que son auténticos temakis gourmet. Mi favorito es el spicy-tuna, pero hay auténticas maravillas fuera de carta. Es mi parada obligatoria antes de ir al cine... (Infantas, 22).

3. Cines Ideal. Soy gran amante del cine y allí desconecto con una emoción casi infantil: palomitas, Coca-Cola, amigos... ¡No me falta de nada...! Y en versión original. ¡Una tarde-noche siempre perfecta! (Doctor Cortezo, 6).

4. Lo Siguiente. Este bar-restaurante es mi favorito para el afterworks con amigos o tomar algo a cualquier hora ya que sirven unos pinchos y raciones riquísimas que elaboran al momento. Me chiflan las mini hamburguesas, las croquetas caseras o los pinchos con pan de cristal, y no es que estén ricos, lo siguiente. Un sitio fantástico para pasar el rato (Fernando VI, 11).

5. Soledad Lorenzo. Me encanta escuchar a Soledad, galerista espléndida, mujer culta y muy elegante. Tengo muy buenos recuerdos de la galería de mi época como estudiante de Bellas Artes. Ella me dio a conocer a artistas que han influido en mi forma de entender la vida. Es público que la galería cerrará en un futuro próximo. Sentiré un gran vacío (Orfila, 5).

6. Panta Rhei. Soy un peligro en esa librería, siempre salgo cargada de bolsas, tienen la mejor selección de catálogos de diseño, ilustración, moda y arte. Sus dueñas son encantadoras, cualquier cosa que necesites lo consiguen. Imprescindible (Hernán Cortés, 7).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

7. Maculato Club. Mi coctelería favorita, con una decoración sofisticada y acogedora al mismo tiempo. Sus dueños, Dani (con un sentido del humor absolutamente arrebatador) y Jesús, son un amor y te tratan con auténtica dedicación, mimándote al detalle. Las copas saben mucho mejor que en cualquier otro sitio (Argensola, 14).

8. Fresh Gallery. Es la galería más fresca y descarada de Madrid. Apoyan incondicionalmente la obra de artistas noveles con muchas cosas que contar. Topacio Fresh es ya toda una institución (Conde de Aranda, 5).

9. La Magdalena de Proust. Es un supermercado 100% ecológico, pero lo más especial es que tienen un obrador de pan maravilloso, con una oferta muy amplia. Además, tienen una cocina estupenda donde dan cursos y las verduras y frutas son de su propio huerto situado a las afueras de Madrid. Y las dependientas son realmente simpáticas (Regueros, 8).

10. BoMonde. Exquisita perfumería, con un catálogo de velas maravillosas y perfumes de autor tan especiales como curiosos. Mis favoritos: las velas de Cire Trudon, la marca más antigua de Francia, que fue la proveedora de la corte de Luis XIV, y los perfumes de Honorè des Près, auténtico arte en olor, sobre todo el explosivo y casi afrodisiaco Chaman’s Party, mi favorito para caballero (Campoamor, 10).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_