Sáenz de Santamaría cree que el independentismo genera inestabilidad
El Gobierno central llama a la “responsabilidad” frente a los discursos soberanistas
La vicepresidente del Gobierno central, Soraya Sáenz de Santamaría, considera que el discurso de los soberanistas catalanes y vascos crea inestabilidad, desconfianza e inseguridad. Así lo ha afirmado en la conferencia de prensa posterior al Consejo de Ministros de este viernes al ser preguntada por la campaña electoral vasca y el auge independentista que recorre Cataluña con motivo de la Diada del próximo 11 de septiembre.
Sáenz de Santamaría ha llamado a la “responsabilidad que viene de la mano de la estabilidad” frente al independentismo de las comunidades autonómicas y ha recalcado la necesidad de sacar el país de la crisis económica como prioridad del gobierno. Además, ha advertido a las dos comunidades y sus ciudadanos que “en momentos de dificultad en que hablamos de las cosas del comer, del empleo, de la necesidad de sacar a este país adelante, todos tenemos que ser muy responsables con lo que proponemos”.
Para la vicepresidenta, la unidad y trabajar todos juntos frente a la crisis "siempre dará mucho mejor resultado que las actuaciones individuales de cada uno", refiriéndose al incremento del nacionalismo en estas comunidades. En su opinión, la preocupación soberanista “distrae de lo importante” y ha insistido en que "si cada uno se pone a buscar nuevos elementos de confrontación, nuevos elementos de discusión, no se centra en lo importante y además genera debate y genera discusión".
La número dos del gobierno ha pedido a los soberanistas que expliquen a sus ciudadanos cuales son sus prioridades y ha concluido que no se puede pedir creación de empleo si “algunos promueven un clima de inestabilidad que aleja el empleo, que crea desconfianza y crea inseguridad”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.