_
_
_
_
_

Zoido responsabiliza a Griñán de las acciones del SAT

Cayo Lara critica que el ministro del Interior instara al dueño del Palacio de Moratalla a denunciar

El presidente del PP andaluz, Juan Ignacio Zoido, insistió ayer en la estrategia de atribuir al PSOE y a la Junta de Andalucía la responsabilidad por los actos al margen de la ley del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) y del diputado autonómico de IU y alcalde de Marinaleda (Sevilla), Juan Manuel Sánchez Gordillo. El dirigente popular apuntó al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, como “responsable indirecto” de las actuaciones de la organización jornalera y le acusó de “mirar para otro lado en lugar de dar la cara”. Según Zoido, Griñán “está demostrando con su silencio que no es capaz de frenar esta secuencia de actos que vulneran la ley”.

“Le pido inmediatamente que tome medidas para que un parlamentario que forma parte de un partido integrado en el gobierno de la Junta cumpla con la norma y deje de asaltar”, afirmó Zoido. El presidente del PP andaluz volvió sobre la idea de que las ocupaciones de fincas o los robos de alimentos de primera necesidad en supermercados deterioran la imagen de España y de Andalucía. “No es el momento de dar malos ejemplos con ocupaciones (...) sino de llamar a la responsabilidad y proteger al sector turístico y comercial”.

Por su parte, el coordinador federal de IU, Cayo Lara, acusó al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, de “extralimitarse” en sus funciones y “hacer el ridículo” al instar al propietario del Palacio de Moratalla, en Hornachuelos (Córdoba) a denunciar la ocupación llevada a cabo por Gordillo y miembros del SAT el pasado martes durante la marcha obrera que recorre Andalucía.

“Es inédito en la democracia española que un ministro llame al propietario de un bien, directamente, para presionarle para que presente una denuncia a gente que ha ido a ocuparla pacíficamente. Esas no son sus funciones, se ha extralimitado y ha hecho el ridículo de una manera estrepitosa”, sentenció en rueda de prensa.

El líder de la coalición de izquierdas aseguró que “la marca España se deteriora y se debilita mucho más con el número de parados creciente y cuando le quitan la asistencia sanitaria a los inmigrantes”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_