_
_
_
_
_

Muere ahogado un anciano en la playa en L’Escala

Con esta ya son 16 las personas víctimas de ahogamientos en las playas catalanas

Un hombre de 79 años ha muerto este miércoles ahogado en la playa de Riells en L'Escala, en la Costa Brava (Alt Empordà), según ha informado Protección Civil, que, a través del Centro de Coordinación de Emergencias de Cataluña (Cecat), ha recibido el aviso a las 9.15 horas del ahogamiento del anciano, al que dos personas han sacado del agua en estado inconsciente antes de llamar al teléfono de emergencias 112.

La víctima, un hombre de nacionalidad española y vecino de Molins de Rei (Baix Llobregat), ha sufrido un paro cardiaco, y cuando se han producido los hechos, el servicio de vigilancia de la playa todavía no se encontraba activo.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado una ambulancia de apoyo vital básico, un helicóptero medicalizado del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), un médico del ambulatorio de L'Escala, una patrulla mixta de la Policía Local y los Mossos d'Esquadra y tres patrullas de Mossos. Los sanitarios han practicado la reanimación cardiopulmonar al hombre sin éxito.

Con esta víctima, ya son 16 las personas ahogadas en playas catalanas este verano, y dos en la misma playa de Riells en L'Escala, después de que a principios de agosto un bañista de 82 años se ahogara en la misma zona. Protección Civil ha recordado que es importante tener especial precaución en el baño, evitar la exposición prolongada al sol y buscar zonas de baño vigiladas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_