Muere el bebé abandonado por su madre en Estepona
La recién nacida tenía varias lesiones en el cráneo y permanecía con ventilación asistida
El bebé que presuntamente fue abandonado por su madre al nacer la semana pasada en Estepona (Málaga) ha fallecido esta madrugada en el Hospital Materno Infantil de la capital malagueña donde permanecía ingresado, según han informado a Efe fuentes sanitarias.
La niña recién nacida fue abandonada el martes de la semana pasada en una parcela de una urbanización de Estepona y llevada al Hospital Costa del Sol, desde donde fue trasladada al Materno Infantil para recibir atención especializada y ser sometida a varias pruebas diagnósticas.
Fuentes sanitarias informaban a Efe el pasado viernes de que el bebé aún estaba pendiente de evolución neurológica por presentar varias lesiones en el cráneo y que permanecía con ventilación asistida.
El hallazgo de la niña se produjo a raíz de una llamada efectuada sobre las 04:00 horas del martes 14 de agosto al 061 en la que se alertaba sobre el llanto de un bebé, por lo que se desplazaron al lugar efectivos sanitarios y del Cuerpo Nacional de Policía.
Su madre fue localizada poco después e ingresada en el Hospital Costa del Sol, donde permaneció custodiada por la Policía hasta recibir el alta el jueves pasado, y posteriormente pasó a disposición judicial.
El juzgado de Instrucción número 1 de Estepona (Málaga) decretó prisión provisional y sin fianza para esta mujer, que ha sido imputada por homicidio en grado de tentativa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
PP y Vox suprimen la comisión LGTBI al reformar el reglamento de Les Corts Valencianes
El otro gran caso de empleo a cambio de sexo en una Diputación gallega: del amparo total a Baltar a la dimisión de Tomé
El proyecto de una fábrica de componentes de baterías en Sallent con 285 millones de inversión decae tras una decisión de Trump
Salvador Illa asegura que “hoy nada permite concluir” que la peste porcina proceda de un laboratorio
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































