_
_
_
_

La policía investiga la muerte de un empresario tiroteado en Paterna

El fallecido, de 55 años, era propietario de una empresa dedicada a los revestimientos metálicos

Agentes de la policía patrullan ante la sede de la empresa Micraval, en el polígono de la Fuente del Jarro.
Agentes de la policía patrullan ante la sede de la empresa Micraval, en el polígono de la Fuente del Jarro.efe

La Policía Nacional investiga la muerte de un empresario tiroteado en la nave industrial de su propia empresa en el polígono industrial Fuente del Jarro, en la localidad valenciana de Paterna. Vicente Hernándiz, de 55 años, fue localizado en el interior de su propia empresa, ubicada en la calle Villa de Bilbao, por un trabajador de otra empresa, que dio aviso al servicio de vigilancia del polígono, quien alertó a la policía y a los servicios sanitarios.

El aviso lo dio un camionero que aparcó en un lugar próximo a la empresa. "Entonces nos acercamos y vimos a un hombre tumbado con la camisa llena de sangre y nos dimos cuenta de que era el dueño" ha explicado José Ibáñez, trabajador de una instalación anexa.

La empresa de la víctima estaba cerrada por vacaciones, pero este testigo lo vio por la mañana y sobre las tres de la tarde, y cuando comprobó que estaba muerto no quiso tocarlo "hasta que viniera la policía".

"Tuvo que ser una cosa muy rápida, abrir la puerta y le dieron un tiro o un navajazo, todavía no sé cómo lo mataron. No había ni huellas de pisadas en el suelo ni señal de que lo habían arrastrado hasta allí", relata este trabajador.

El fallecido era el propietario de la empresa Galvanotecnia Micraval, creada a finales de la década de los 90 y dedicada al tratamiento y revestimiento con metales como oro y plata.

Fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) han informado que el suceso se produjo el lunes sobre las 17.00 horas y hasta el lugar de los hechos se desplazó una unidad del SAMU que sólo pudo certificar el fallecimiento del hombre, de unos 55 años y que presentaba una herida de arma de fuego en el tórax.

Después de decretarse el levantamiento de cadáver, el cuerpo fue trasladado al Instituto Anatómico Forense de Valencia, donde está previsto que se le practique la autopsia.

Fuentes policiales han informado de que se ha solicitado que el juzgado decrete el secreto de sumario y que de momento están abiertas todas las vías de investigación.

Conocidos de Hernándiz han expresado su sorpresa y consternación por lo ocurrido. Varios testigos han contado que Vicente Hernándiz estuvo el lunes tanto en la empresa como en algunos bancos de la zona realizando gestiones, e incluso estuvo almorzando en un restaurante del que es cliente habitual. Así lo ha confirmado, Alfonso Carmona, gerente del restaurante Alfonso, quien ha explicando que el fallecido "vino ayer, aunque nos dijo que estaba de vacaciones y se volvería a marchar. Esta mañana nos hemos enterado de lo que ha pasado, estamos muy mal".

En el local, destacan que el fallecido era una persona "con un carácter fenomenal, sin ningún problema, muy alegre y siempre bromeando".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_