_
_
_
_

Un talud de caolín sepulta a un trabajador en una mina de la Mariña lucense

El hombre falleció en el acto y la policía judicial investiga las causas del accidente

Un hombre de 55 años, con iniciales F.B. y vecino de Rois, en el municipio de Foz, falleció ayer en un accidente laboral en la mina de caolín ubicada en el monte de San Román, en el municipio de Cervo, en la Mariña de Lugo. El operario trabajaba para la empresa subcontratada Excavaciones Manín, que extrae caolín para la firma Ecesa.

El accidente se produjo cuando la víctima conducía una pala, de la que descendió para revisarla. En ese momento recibió el impacto de dos piedras y a continuación se desprendió sobre él un talud de caolín. El hombre quedó sepultado entre tierra y rocas y falleció en el acto. La policía judicial investiga las causas del accidente, si bien todas las fuentes consultados apuntan a que las medidas de seguridad estaban en orden.

Al lugar del suceso se desplazaron los bomberos de Barreiros, Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil de Burela, y posteriormente los efectivos de Protección Civil de Cervo. La central de coordinación de urgencias sanitarias fue alertada veinte minutos antes de las diez de la mañana y envió al lugar una ambulancia asistencial y otra medicalizada, si bien los efectivos no pudieron hacer nada por salvar la vida del trabajador. El levantamiento del cadáver se efectuó poco antes de la una de la tarde.

El alcalde de Burela, el popular José María González Barcia, lamentó el suceso. “Hay accidente provocados por la propia actividad que se lleva a cabo en el lugar de trabajo, pero en este caso fue totalmente fortuito”, afirmó. Insistió en que “no fue debido a ninguna imprudencia. La verdad es que solo se puede atribuir a la mala fortuna lo que ha pasado aquí, nadie podría suponer que ocurriese lo que ocurrió”, comentó dolido el regidor. También el alcalde de Cervo, el popular Alfonso Villares, mostró sus condolencias por lo sucedido.

Con este suceso son tres las muertes por accidentes laborales en Galicia esta semana, tras las ocurridas el martes en el municipio coruñés de Carral y en el pontevedrés de A Cañiza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_