Calparsoro insiste en que la causa no puede “quedar en nada”
El fiscal afirma que "está claro que aquí ha habido una muerte indebida e injusta”
El fiscal superior del País Vasco, Juan Calparsoro, ha insistido en que el caso de la muerte del hincha del Athletic Iñigo Cabacas, fallecido el pasado 9 de abril, cuatro días después de ser alcanzado en la cabeza por una pelota de goma de la Ertzaintza, “no puede quedar en nada”. “Al margen del tema penal, está claro que aquí ha habido una muerte indebida e injusta”, ha dicho Calparsoro a Europa Press.
El Juzgado de Instrucción número 10 de Bilbao mantiene abiertas las diligencias sobre el caso.
El fiscal superior recordó que en septiembre próximo el juez seguirá tomando declaraciones en relación a este asunto y mostró su deseo de que la investigación concluya “cuanto antes”. “No sabemos si [la muerte de Cabacas] ha sido fortuita o culpable por parte de algún ertzaina, pero esto tiene que tener consecuencias, al menos en la modificación de los protocolos y de las prácticas de la Ertzaintza”, ha añadido. Y ha recalcado la colaboración que está prestando Interior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.