_
_
_
_
_
MANU NARVÁEZ | Director de San Sebastián Turismo

“Los fuegos artificiales son como una regresión a mi infancia”

El responsable turístico de la capital guipuzcoana vive esta Semana Grande en la distancia

Manu Narváez, director de San Sebastián Turismo
Manu Narváez, director de San Sebastián TurismoJAVIER HERNÁNDEZ

Manu Narváez (San Sebastián, 1961) se resiste a desvelar el lugar donde se encuentra de vacaciones y desde el cual responde a la entrevista por teléfono. “Está lejos”, deja en el aire. Pero el director de San Sebastián Turismo ha vivido el arranque de las fiestas de Semana Grande.

Pregunta. ¿Qué opina de las fiestas?

Respuesta. Es un momento bonito en el que las calles cambian. Algunos les gustará más a otros menos, pero es un momento bonito y necesario de cambiar la rutina y la sensación que tengo es que se está cumpliendo con las expectativas de todo el mundo.

P. ¿Son unas fiestas participativas y enfocadas a todo tipo de donostiarras como ha querido plantear el equipo de gobierno de Bildu?

R. El concepto participativo es muy subjetivo. Al final participar es formar parte de algo y en las fiestas cada uno lo hace de una forma diferente. Para algunos serán más participativas y para otros tendrán que serlo más. Cada uno vive la fiesta como mejor le parece. Pero es difícil contentar a todo el mundo.

P. ¿Pero le gusta el programa de fiestas?

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

R. Sí me ha gustado. Siempre me ha gustado la Semana Grande porque siempre he podido disfrutar de algunas cosas y ahora también se pueden seguir disfrutando de algunas de las cosas de las fiestas. Algunas me gustan más que otras.

P. ¿La crisis está haciendo mella en el turismo estos días?

R. La Semana Grande es dentro del verano, incluso dentro de todo el año un poco como el termómetro que marca la temperatura turística. Pero ni nos jugamos toda la temporada turística en la Semana Grande ni el hecho de que vaya mejor o peor va a suponer que tengamos grandes problemas o grandes éxitos en cuestión de turismo. Para nosotros es importante que haya turismo todo el año, nuestro objetivo es que el turismo sea sostenible todo el año. Pero es verdad que se ve mucha gente por la calle, seguramente, y no dispongo de datos objetivos, como el resto de todas las actividades económicas el consumo se estará resintiendo en cuanto a años anteriores porque vivimos el momento que vivimos y todo el mundo se está conteniendo. La Semana Grande no creo que se salga de esa tónica general. Se está generando más turismo de proximidad, el donostiarra está saliendo menos en Semana Grande, pero hemos tenido un incremento del turismo extranjero, que es muy bueno.

Es difícil contentar a todo el mundo con un programa de fiestas”

P. ¿Un plan especial en fiestas?

R. Los fuegos me entusiasman, aunque no soy de helados. Los fuegos artificiales siempre me han gustado, porque los asocias a una regresión a la infancia. La primera vez cuando eras pequeño que salías a deshoras en un ambiente muy especial. Y por eso lo asocio a mi infancia y a esos momentos en los que rompías con la rutina. Tiene ese punto mágico. De hecho creo que es el momento en que todo el mundo que vive la fiesta de día, de tarde o de noche se encuentra. Es el punto de conexión entre el programa de día y el de la noche. Reconozco que los fuegos me gustan verlos de cerca, desde el muelle, para sentirlos en toda su fuerza.

P. ¿Toros sí o toros no?

R. No sé cual será el futuro de los toros. Hay partidarios, hay contrarios. La actividad de los toros genera atracción turística como otros eventos. Pero como espectáculo no me gustan, del mismo modo que tampoco me gusta la Fórmula 1 u otros espectáculos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_