RTVV ofrece reducir en 48 personas el ERE previsto para 1.295
El sindicato exige a la dirección del ente que aclare la situación
Los representantes de la dirección de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) presentaron este martes una oferta a los sindicatos en la que acceden a “rescatar a 48 trabajadores relacionados con la parte técnica de informativos” del máximo de 1.295 que podrían verse afectados por el expediente de regulación de empleo (ERE).
Según fuentes sindicales, esa fue una de las propuestas dadas a conocer en la séptima reunión de la comisión negociadora, en la que la empresa insistió en la indemnización de 20 días por año trabajado —con la paga extra de Navidad incluida en el cálculo de la base retributiva— y amplió de seis a nueve meses el plan de recolocación. En cuanto a los criterios para la aplicación del expediente, la dirección se oponía a primar el acceso por oposición y la antigüedad en el ente público, como proponían los sindicatos, y ayer accedió a que ocupen el último lugar de su lista de condiciones y sirvan para decidir “en caso de empate”.
En opinión de los sindicatos, se trata de una oferta “inaceptable” porque con los criterios propuestos por la empresa se “hacen trajes a medida para determinadas personas”. Los sindicatos plantearon que se incentiven las bajas voluntarias con 40 días por año trabajado o que se plantee la posibilidad de reducir jornada al 70% para salvar puestos de trabajo. La negociación se retomará el día 16.
Intersindical Valenciana denunció supuestos “intereses personales y familiares en el sector audiovisual” de un representante de la consultora Garrigues, que gestiona el ERE, y exigió a RTVV que aclare esta situación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.