El CAC reprueba el ‘reality’ alemán sobre Lloret de Mar
El organismo transmite el "malestar" causado por el programa a su homólogo en Berlín
El programa alemán We Love Lloret sigue provocando reacciones de rechazo. El Consejo del Audiovisual de Cataluña (CAC) ha enviado una carta a su homólogo berlinés, la socialista Jutta Limbach, para expresarle el “profundo malestar” que el reality, cuyo último capítulo se emitió el pasado jueves en Alemania, ha provocado “en la población catalana en general y en la de Lloret en particular”. El CAC está elaborando un informe para entregar al organismo alemán, que estudia si sobre la emisión cumple o no la Directiva europea de servicios de comunicación audiovisual.
El primero en levantar la liebre fue el Ayuntamiento de Lloret de Mar (La Selva), ofendido por el elevado contenido sexual y etílico del programa, una especie de Gran Hermano con ocho participantes jóvenes que presentaba el municipio como la meca de la noche y el alcohol. El consistorio se ha quejado a la Dirección General de Turismo de la Generalitat y quiere actuar contra Don Francis, un empresario y showman alemán afincado en Lloret por participar en la emisión de la cadena ProSieben. El CAC critica ahora que los seis capítulos de We Love Lloret, emitidos los jueves hasta la semana pasada, presente una “imagen sesgada del turismo” en la localidad y refuerce “un estereotipo determinado” relacionado con el alcohol y el sexo.
El organismo regulador alemán ya había recibido quejas de ciudadanos indignados por el contenido del programa y la imagen que transmite sobre la juventud. En Lloret, la polémica se enmarca en la guerra que el actual equipo de Gobierno mantiene contra el turismo de borrachera, que ha propiciado la aprobación de una dura ordenanza de civismo y ha enfrentado al alcalde con los empresarios del ocio nocturno y algunos hoteleros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.