Un ‘reality show’ de MTV genera las protestas de la oposición en Gandia

PSPV y Bloc-Els Verds dicen que el programa promueve alcohol, fiesta y sexo

Anuncio del programa en la página web del canal de televisión MTV.
Anuncio del programa en la página web del canal de televisión MTV.

Todavía no se ha emitido ni un solo capítulo pero Gandia Shore, un reality show promovido por la cadena de televisión MTV ya es motivo de discusión. El pasado domingo de madrugada una participante del programa, que MTV está rodando en la playa de Gandia, se peleó con una joven a la salida de una discoteca, mientras las cámaras del programa estaban grabando. Este ha sido uno de los detonantes de las protestas de la oposición del Ayuntamiento de Gandia, que pide que se retire el nombre del municipio del reality porque dicen que asocia al municipio con alcohol, fiesta y sexo.

“Jóvenes explosivos, guapos y con cuerpazo, que tengan ganas de fiesta, sean espontáneos, ligones y divertidos. Hombres y mujeres de 18 a 27 años cañeros y con chispa”. Eso es lo que la productora del programa, Magnolia, buscaba para vivir en un chalé en la playa de Gandia y ser grabados en su actividad diaria. El rodaje de Gandia Shore comenzó la semana pasada.

“No es normal que el Ayuntamiento permita que se grabe un programa que une el nombre de Gandia a jóvenes, sexo, alcohol y fiesta”, se queja Lorena Milvaques, miembro de Bloc-Els Verds en el Ayuntamiento del municipio. Diana Morant, concejal socialista, exige que se quite el nombre de Gandia y pide explicaciones acerca de hasta qué punto el Ayuntamiento ha participado, cómo ha sido seleccionado y “por qué los funcionarios de la casa han acompañado a la productora y cerrado negociaciones con empresas de la ciudad”.

“La vinculación del Ayuntamiento con la productora es cero”, asegura José Miguel Villar, portavoz de la alcaldía. El Consistorio afirma que la elección de la ciudad y del nombre del programa no ha tenido nada que ver con el Ayuntamiento y duda de que puedan hacer algo para modificarlo.

El Ayuntamiento dice que no tiene vinculaciones con la productora

Villar afirma que aunque pueda haber personas a las que no les guste, el reality “vende el nombre de Gandia fuera” y que “ante una cosa así negarse hubiera sido peor” porque la productora tenía los permisos. “Por ejemplo habrá gente a la que le guste que venga la Pantoja a Gandia y habrá gente a la que no le guste”, añade. En opinión de la alcaldía, aunque el programa “no es lo más educativo posible” no creen que “influencie directamente a la gente”. Además alude a muchos otros programas de televisión que presentan tipos similares de participante.

Villar ha quitado hierro a la pelea de una participante del programa que salía la madrugada del pasado domingo de la discoteca donde estaban grabando. Según dice, el problema ha sido la presencia de las cámaras porque “si no hubiera habido cámaras no se hubiera hablado de Gandia Shore”.

El reality sigue el mismo formato que una versión americana anterior llamada Jersey Shore, grabada en Nueva Jersey, que según MTV ha sido un éxito en Estados Unidos. El chalé donde se graba es propiedad de la familia política de Ana María Penalva, concejal no electa del Ayuntamiento. El Consistorio afirma que no ha tenido nada que ver con que la cadena haya alquilado este espacio, porque la casa estaba puesta a la venta y en alquiler a través de varias agencias inmobiliarias.

A pesar de ello, la semana pasada un cable eléctrico conectaba el chalé con el alumbrado público. “Simplemente se le ha facilitado en cierto momento un punto de luz por si acaso fallaban los grupos electrógenos”, explica el portavoz de la alcaldía. Villar afirma que esto “se le facilita a todo el que viene” y se hace independientemente de qué canal de televisión esté trabajando.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción