_
_
_
_

Los socios del cabecilla del ‘caso Brugal’ quieren echarle de la empresa

Acusan a Fenoll de "dictador" y piden su destitución al frente del grupo empresarial

El cabecilla del caso Brugal, el empresario Ángel Fenoll, vive sus horas más bajas. Al acoso judicial, político y vecinal por las supuestas ilegalidades en la que ha basado su negocio de la basura, se suma ahora una rebelión interna en la empresa matriz de su grupo empresarial, la firma Proambiente, SL, que entre otros negocios, explota la polémica planta de tratamientos de basuras y vertedero instalada entre el término de Orihuela y Abanilla (Murcia). Cinco socios de la mercantil (entre ellos cuatro hermanos y un cuñado, que representan el 80% del accionariado) han firmado un comunicado oficial en el que piden a Ángel Fenoll que "deje la gerencia de la mercantil".

Esta parte del clan Fenoll asegura, en la nota, que ya ha requerido a Fenoll en dos ocasiones por vía notarial que deje la gerencia. Ahora pedirán "que se convoque judicialmente la junta general ante la negativa de Ángel Fenoll". "Es propósito de los socios es cambiar, no solo al administrador, sino modificar los estatutos para que a partir de ahora la mercantil sea gestionada por un consejo de administración, en el que se tomen de forma consensuada las decisiones, y así terminar con posibles "dictaduras" y dar participación directa a todos los socios", recoge el comunicado.

"La intención de los socios", añade el comunicado, " es conseguir la gerencia para llevar a cabo una actividad mercantil lícita, con respeto a la Ley y con el menor impacto posible negativo para los ciudadanos, primando u espíritu de servicio a los diferentes municipios en los que trabaja".

Los socios de líder de Brugal, además, se desvinculan de los métodos del empresario. "No comparten [este grupo de socios] muchas de las actuaciones que Ángel Fenoll ha tomado, o sobre las que hubiera dado instrucciones para que se lleven a cabo, y que hayan podido causar perjuicio a los ciudadanos de Abanilla, La Murada o de Orihuela", señala la nota. 

 La reacción de los hermanos de Fenoll contra el cabecilla de la trama Brugal se produce después de las denuncias de los vecinos sobre posibles vertidos ilegales de basuras en las inmediaciones de la planta de Abanilla, extremo que investiga el Juzgado número 3 de Orihuela, y la decisión del Ayuntamiento de Orihuela de precintar parte de las instalaciones de la planta que invaden su término municipal por carecer de permisos oficiales.

Fenoll está en la actualidad en libertad bajo fianza desde su arresto e ingreso en prisión en junio de 2007 y está imputado en la mayoría de las causas del sumario general del caso Brugal. El empresario se encuentra de baja por enfermedad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_