_
_
_
_
_

Carles Santos e Inés Borrás tocarán durante 12 horas ‘Les Vexations’ de Satie

Los músicos rememoran el estreno de la pieza en 1963 en Nueva York

Valencia -

Los músicos Carles Santos e Inés Borras interpretarán durante 12 horas seguidas en Benicarló (Castellón) la singular composición Les Vexations, de Erik Satie, rememorando el estreno de esta creación que organizó el compositor John Cage en 1963 en Nueva York.

La pieza, que no se conoció hasta después del fallecimiento de su autor, está compuesta por 18 compases y una indicación: "Para tocar 840 veces seguidas, sería bueno prepararse de antemano en total silencio, mediante una seria inmovilidad". Un reto que afrontarán Carlos Santos e Inés Borrás turnándose al piano desde la medianoche del 10 de agosto.

Les Vexations fue interpretada por primera vez en público el 9 de septiembre de 1963 en el Pocket Theater de Nueva York, en un maratón de pianistas al que asistió el propio Santos y que instauró la interpretación literal de las indicaciones del compositor francés.

El concierto forma parte de las jornadas Cage 100, organizadas por el Ayuntamiento para celebrar los 100 años de nacimiento del compositor estadounidense.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_