“No queremos ser los parias”
El CB Fuenlabrada renuncia a jugar la Copa de la Comunidad frente al Real Madrid y al Estudiantes al considerar que no se le trata de forma justa
El CB Fuenlabrada no jugará el torneo de la Comunidad de Madrid porque sus dirigentes consideran que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, no trata a todos los equipos madrileños de la ACB por igual. “El Real Madrid y el Asefa-Estudiantes juegan en el Pabellón de los Deportes de Madrid. Y el Gobierno regional paga por ello a la empresa que explota el centro deportivo 1,6 millones de euros. Sin embargo a nosotros no nos dan nada”, se lamenta José Quintana, presidente del CB Fuenlabrada, que la pasada temporada fue el segundo equipo madrileño en la ACB, por detrás del Real Madrid y por delante del Estudiantes.
En la Comunidad dicen “lamentar” la decisión del Fuenlabrada de no jugar el torneo que organiza el Ejecutivo regional, que el año pasado se celebró a principios de octubre con la presencia de los tres grandes clubes. “Se les ofreció disputar sus partidos en el Pabellón de los Deportes de Madrid y lo han rechazado. Y el Real Madrid y el Estudiantes ya habían jugado con anterioridad en el pabellón. Y además, Fuenlabrada ya tiene el Fernando Martín”, explica una portavoz del Gobierno.
Estas explicaciones no convencen a Quintana, que además es diputado regional del PSOE en la Asamblea: “Tuve una reunión con Esperanza Aguirre y tras oír mis razones me dio a entender que se podía estar produciendo un agravio. Me dijo que me pusiera en contacto con el vicepresidente regional, Ignacio González, que nos ha acabado diciendo que no había presupuesto para nosotros”, relata Quintana, que asegura que su gestión al frente del equipo de baloncesto no tiene nada que ver con su faceta política: “Yo actúo sobre todo tras las quejas de las peñas, que nos han dicho que a lo largo de la próxima temporada van a instalar una pancarta en el pabellón recordando a Aguirre la injusticia que han cometido con nosotros”, sostiene.
Quintana asegura ser consciente de la crisis, por lo que tenía intención de bajar sus exigencias, que inicialmente se situaban en unos 300.000 euros al año: “Estábamos de acuerdo en pactar una cantidad menor, pero no nos dan nada”, se lamenta el dirigente recordando las ayudas que tienen los otros dos clubes de la ACB: “Nos ofrecieron usar el pabellón de los deportes de Madrid, pero nosotros ya tenemos el Fernando Martín. Y además pagamos los gastos asociados a la explotación del pabellón de Fuenlabrada, que son unos 300.000 euros”.
Quintana recuerda que Fuenlabrada y el resto de equipos madrileños reciben dinero de Metro: “Primero fuimos nosotros, pero después se apuntaron otros. Y el Real Madrid recibe una cantidad del Canal de Isabel II, y el Estudiantes tuvo un aval de la Comunidad de un millón de euros durante el concurso de acreedores. Y el CB Fuenlabrada no recibe nada”.
El club asegura que ha hecho todo lo posible para llevarse bien con la Comunidad. Una prueba de ello, según Quintana, es que la temporada pasada Fuenlabrada disputó sus partidos de la Copa del Rey y la Eurochallenge con la bandera madrileña pese a que no tenía ninguna subvención: “Pero ahora vemos que no nos corresponden, por lo que no vamos a jugar el torneo de la Comunidad. No queremos ser los parias de la región”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.