Perros asilvestrados matan a 10 ovejas en Morella
Un ganadero afirma que el ataque se produjo el martes Los canes entraron en el corral
Una jauría de perros asilvestrados, entre cuatro y seis, ha matado a al menos 10 ovejas en el término castellonense de Morella, en la masía de la Llècua.
El propietario de la explotación, Bernardo, ha indicado que el incidente tuvo lugar el martes. Ha explicado que ese día fue con otros ganaderos al corral y vio un perro que no conocía. Después se percató de que había una oveja a la que le faltaba parte de una pata y estaba muerta por los mordicos de los perros.
Cuando llegaron los ganaderos hasta el rebaño, las ovejas estaban alteradas y, de hecho, vieron varios perros, entre cuatro y seis, porque la niebla no les dejaba "verlo todo". Además de las ovejas muertas, varios ejemplares más presentan mordiscos. "Habitualmente el rebaño está en el cercado pastando por las noches, ya que durante el día, en las horas de más sol, está en la sombra", ha indicado Bernardo.
Desde que tuvo lugar el ataque, el pasado martes, las ovejas no salen a pastar porque "están atemorizadas", según ha declarado el ganadero. Desde entonces, los ganaderos permanecen vigilantes para evitar nuevos ataques o tratar de detectar a los perros. De hecho, se han puesto en contacto con los vecinos de las masías cercanas para alertarles de la presencia de los perros y también para ver si han avistado a estos animales asilvestrados.
"De muy lejos no han podido venir", apuntaba el propietario de las ovejas atacadas. Hacía ya años que no se producían este tipo de ataques de perros por la zona de Els Ports.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.