Erne prevé una “conflictividad como nunca” en la Ertzaintza
El sindicato mayoritario de la Ertzaintza, Erne, avisó ayer de “tiempos difíciles y una conflictividad como nunca se ha conocido” en la Policía vasca. Lo hizo, a través de un comunicado, tras conocerse la adjudicación de las plazas vacantes en comisión de servicios, un proceso mediante el que se readscribe a los agentes en distintas comisarías y en el que deposita sus esperanzas buena parte de la platilla, habida cuenta de que muchos ertzainas trabajan a diario a varios kilómetros de su domicilio.
La advertencia no es baladí, si se tiene en cuenta que procede de una central con una gran capacidad de movilización. Erne criticó ayer que en las adjudicaciones ha primado “el enchufismo puro y duro”, por lo que exigió al propio lehendakari, Patxi López, que destituya a los responsables de “colocar a tanto mediocre iluminado y tanto bufón”. ELA, por su parte, pidió la dimisión del consejero de Interior, Rodolfo Ares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.