_
_
_
_

Expulsados los consejeros de la oposición en una empresa municipal de Málaga

Los ediles se abstuvieron en una votación y perjudicaron a la ciudad, según el alcalde

No votar lo mismo que el equipo de Gobierno comporta el riesgo de quedarse sin derecho a representación. Así ocurre en el Ayuntamiento de Málaga, donde la mayoría de concejales del PP aprobó ayer una moción llevada al pleno por la vía de urgencia para destituir a los tres representantes de la oposición (dos del PSOE y uno de IU) en el consejo de administración de la Sociedad Municipal de Aparcamientos y Servicios (Smassa). El motivo es simplemente que el día anterior se abstuvieron en una votación.

La representación municipal en dicha empresa mixta, en la que el Ayuntamiento es socio mayoritario con el 51% del capital, será ahora exclusivamente de siete miembros del PP.

Como señal de protesta por la “injusta y sorpresiva” medida los concejales del PSOE abandonaron la sesión plenaria en el debate de este punto, irritados porque el alcalde, Francisco de la Torre, justificara la destitución para “defender del interés público de los malagueños”, los concejales del PSOE.

El PP está molesto porque la abstención de los ediles de la oposición en el consejo de Smassa “obligó a negociar” con la parte privada dos puntos “importantes” como la construcción de un aparcamiento y un plan financiero para la sociedad, según argumentó el edil de movilidad y presidente del consejo de administración, Raúl López.

En 2004 ya ocurrió lo mismo en represalia porque los miembros de la oposición faltaron a un consejo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_