Los Mossos detienen al presidente de Els Muntells por causar seis incendios
Los vecinos denuncian la quema de embarcaciones, un automóvil y un gallinero
Los Mossos d'Esquadra han detenido este miércoles al presidente de Els Muntells (Montsià), José Tomàs Navarro (PSC-PM), por haber provocado presuntamente seis incendios en los últimos días. El detenido, de 48 años, preside esta entidad municipal descentralizada de 500 habitantes perteneciente al municipio de Sant Jaume d'Enveja.
Los hechos se sitúan entre 17 de junio y 21 de julio, cuando los agentes recibieron diversas denuncias de ciudadanos por incendios en sus propiedades, entre las que había cinco embarcaciones, un automóvil, un invernadero, un gallinero y material para la construcción de barracas. Los incendios se sucedieron entre las poblaciones de Sant Jaume d'Enveja y Amposta (Montsià). Además de seis incendios consumados también han sido denunciados otros cuatro en grado de tentativa.
Algunos vecinos habían sido testigos de ataques en sus propiedades y afirmaban haber vislumbrado al presidente de Els Muntells huyendo de los lugares a toda prisa. Al parecer, los incidentes no obedecen a ningún conflicto político ni a tretas entre vecinos y todo apunta a un problema psicológico del detenido. "Él había presentado la baja médica por enfermedad hace tres semanas; nos ha sorprendido mucho pero estamos a la espera de las decisiones judiciales", explica Joan Castor (PSC), alcalde de Sant Jaume d'Enveja. Los Mossos imputan a Navarro delitos de daños y pasará disposición del juzgado de guardia de Amposta en las próximas horas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.