Desconvocada la huelga indefinida de los trabajadores del hospital Costa del Sol
Los empleados, quienes protestan contra los recortes, retomarán los parones


Tras dos días de huelga indefinida contra los recortes aprobados por la Junta y la falta de negociación para aplicarlos, los trabajadores del hospital Costa del Sol (Marbella) han decidido desconvocarla. Según la representante sindical de CC OO en el centro, Sonia Menéndez, la razón ha sido los “abusivos” servicios mínimos establecidos por dirección. “Había áreas en las que debía trabajar el 100% de la plantilla, así que la repercusión era mínima. Además, solo podían secundarla los mismos empleados”, ha explicado Menéndez, quien puntualiza que la huelga se mantiene hoy.
La medida ha sido aprobada esta mañana en asamblea donde, además, se ha decidido retomar los parones de tres horas que los trabajadores venían realizando los dos últimos viernes. “Deberemos esperar hasta el 7 de agosto para realizar el siguiente parón ya que tiene que ser avisado al centro con 10 días de antelación”, ha afirmado. Menéndez ha señalado que se realizarán nuevas protestas y ha resaltado la necesidad de organizar actuaciones “más creativas”. “Mañana nos concentraremos a las 20.00 en la entrada de la Delegación Provincial de Salud”, ha comunicado.
Los empleados se concentrarán este jueves a las 20.00 en la entrada de la Delegación Provincial de Salud
En el primer día de huelga, la dirección del centro calificó el seguimiento de la convocatoria de “muy escaso” y contabilizó 6 bajas. Esto provocó la reprogramación de 60 citas y la suspensión de 6 intervenciones quirúrgicas. En la segunda jornada, la protesta obligó a aplazar 13 intervenciones y a posponer una treintena de consultas.
A la convocatoria estaban llamados los 1.800 trabajadores de los tres centros de la provincia que son gestionados por la empresa pública Agencia Sanitaria Costa del Sol: el hospital de Marbella y los CHARE de Benalmádena y Mijas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Irina Karamanos por el retorno del rol de primera dama en Chile: “Que nuestra política sea presidencialista no quita que sea contemporánea”
Ovejas y cabras, aliados naturales para una compañía de energía
Natalia Lafourcade da la bienvenida a su primer bebé en redes sociales: “A nuestros 41 años, en su semana 41,3 ¡Viva la vida! Y felices fiestas”
Bolchevismo de extrema derecha
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































