_
_
_
_

El Palau de la Música de Valencia presenta una programación de crisis

El presupuesto para esta temporada se ha reducido un 8% respecto al año anterior

“Tiempos difíciles”, en referencia a los recortes presupuestarios, y “no estamos solos en Valencia” en alusión a Les Arts, fueron dos de las ideas reiteradas en la presentación de la nueva temporada del Palau de la Música este martes. La presidenta y concejal Mayrén Beneyto subrayó la inversión hecha estos años en la Orquesta de Valencia, porque permite que “en tiempo de crisis” ésta “sea la protagonista”. El presupuesto para esta temporada se ha reducido un 8% respecto al año anterior, en que ya estaba recortado, lo que supone un total de dos millones de euros para la programación "completa". Hecha la salvedad de que “si alguna cosa tiene que caer en 2013, caerá”. Los abonos de la temporada 2012-13 se ha reducido en torno al 10%, de manera que para Anfiteatro y Butacas, Tribunas y Fondos la bajada es de 100, 75 y 50 euros, respectivamente.

Se ofrecerán 40 conciertos, uno más que la temporada anterior, y se mantienen tradiciones como la de El Mesías de Haendel y La Pasión según San Mateo de Bach, a cargo en esta ocasión a cargo de Ensemble Matheus y de King’s Consort, respectivamente. El subdirector del Palau, Ramón Almazán, subrayó el concierto de Il Complesso Barocco, dirigido por Alan Curtis, hasta el punto de calificarlo como día de gala (26 de febrero), así como la actuación del pianista Grigorij Sokolov, la mezzo Cecilia Bartoli, el director Diego Fasolis, la soprano Julia Lezhneva y la European Union Youth Orchestra.

Mezcla de música

La presidenta del Palau destacó la presencia en el programa de “las dos mejores orquestas rusas”, en referencia a la de San Petersburgo con Yuri Temirkanov (29 enero) y la Orquesta Nacional Rusa con Mikhail Pletnev (22 mayo), “los grupos barrocos más destacados o Estrella Morente, que cantará un Amor Brujo muy especial”, así como “la importantísima recuperación del patrimonio musical valenciano por nuestra orquesta, con las óperas El Diablo en Sevilla” de Melchor Gomis y L’Indovina del maestro Salvador Giner.

El director de la Orquesta de Valencia, Yaron Traub, comentó que “para esta temporada los conciertos se caracterizan por una mezcla de música tradicional con obras novedosas que la Orquesta nunca ha interpretado”. Comenzará su temporada con el estreno en España del Concierto Fantasía para dos timbaleros y orquesta de Philip Glass (19 octubre), “algo muy fallero”, al decir del propio Traub.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_