_
_
_
_

UGT afirma que Avapsa cedió ilegalmente trabajadores a la Generalitat

El director general de la Agencia Valenciana Prestaciones Sociales declara en el juzgado Varias personas contratadas habrían trabajado como secretarias de alta dirección Justicia

El director general de la Agencia Valenciana de Prestaciones Sociales (Avapsa), David Salvador Monfort, ha admitido que hubo cesión ilegal de trabajadores de la empresa que dirigía a la Consejería de Justicia y Bienestar Social, según el sindicato UGT.

La Federación de Servicios Públicos (FSP-UGT) asegura que así lo declaró ayer el responsable de Avapsa en el juzgado de lo social número 23 de Valencia. Según el testimonio de otro de los testigos, trabajadores contratados por la Agencia prestaban sus servicios en las sedes que la Consejería de Justicia y Bienestar Social tiene en el paseo de la Alameda y en la avenida de Barón de Cárcer de Valencia. Alguna de estas personas contratadas llegó a ejercer como secretaria de alta dirección por parte de la secretaría autonómica de Autonomía Personal y Dependencia.

Tras las declaraciones citadas, la FSP ha decidido interponer una denuncia ante la inspección de trabajo para que investigue las contrataciones de estas personas y la cesión ilegal de más de 40 trabajadores de Avapsa a dependencias de la Consejería de Justicia.

"Los hechos testificados por el director general de Avapsa en el juzgado", asegura la FSP-UGT, "son de tal gravedad que este sindicato está estudiando, aparte de la denuncia ante la inspección de trabajo otras demandas por presuntos delitos que se puedieran derivar de esta declaración grabada en el juzgado".

En la declaración, Salvador Monfort habría admitido un movimiento de puestos en Avapsa para dar cabida a un nuevo director general durante cinco meses hasta que fue nombrado subdelegado del Consell en Castelló y fue repuesto como director general de la agencia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_