_
_
_
_

Hallados restos óseos en dos exhumaciones en Valencia

En la provincia de Valencia se está investigando un centenar de casos denunciados, 85 de ellos en la capital

La Fiscalía Provincial de Valencia anunció este martes que se procedió a la exhumación de dos tumbas en el cementerio de El Grao de Valencia en el marco de la investigación abierta con motivo del caso de los niños robados. En ambos casos se hallaron restos óseos, lo que descarta uno de los supuestos en los que habría indicio, a través de una tumba vacía, del robo de un bebé recién nacido. No obstante, ahora se procederá a comparar el material genético de los huesos hallados con el ADN de los familiares, para poder determinar el grado de coincidencia. De no haberla, quedaría demostrado que hubo engaño en el enterramiento del niño.

La exhumación se realizó con la colaboración del servicio de Cementerios del Ayuntamiento de Valencia, la Clínica Médico Forense y el Grupo de Menores de la Policía Nacional.

En la provincia de Valencia se está investigando un centenar de casos denunciados, 85 de ellos en la capital. De estos casos, hay siete denuncias que se refieren a la supuesta muerte y posterior enterramiento de los bebés sin que haya ninguna constancia en los registros de los cementerios. Estos serían los casos con mayores indicios de corresponderse con un caso de bebé sustraído. En los restantes, la fiscalía está procediendo a la exhumación de las tumbas para comprobar si en realidad se enterró algún cadáver o si, en el caso de hallar restos, se corresponden con la familia denunciante.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_