_
_
_
_
MUSEO PONTEVEDRA

Louzán llama “mamporrero” a un edil crítico con su gestión del Museo

El socialista Louro había señalado la víspera que la decisión de eliminar el carácter autónomo del Museo de Pontevedra era algo a lo que no se “atrevieron” Stalin y Franco

El presidente de la Diputación de Pontevedra, el popular Rafael Louzán, salió ayer al contraataque ante los reproches de PSOE y BNG en el pleno municipal del lunes sobre su gestión en el Museo de Pontevedra, donde ha apartado a los técnicos y ha decidido reforzar el poder de cargos políticos de su confianza. De las críticas del portavoz socialista en el Ayuntamiento de Pontevedra, Antón Louro, se zafó acusándole de trabajar poco. Al edil nacionalista Luis Bará, que le había afeado organizar una exposición para “pagar favores políticos” —en referencia a una muestra de motos antiguas propiedad de un tránsfuga del PSOE en Gondomar—, le llamó “mamporrero”.

El socialista Louro había señalado la víspera que la decisión de eliminar el carácter autónomo del Museo de Pontevedra era algo a lo que no se “atrevieron” Stalin y Franco en situaciones análogas. Un día después el presidente de la Diputación y líder del PP en la provincia lanzó: “Louro creo que cobra una nómina del Ayuntamiento y me alegro por él. Es un tipo inteligente, nadie le pidió explicaciones. Solo levantó la mano para poner al Bloque en el Ayuntamiento, y dijo ‘esta es la mía, me voy a dedicar a vivir bien’. Lo logró y tengo que felicitarlo”.

El recado al concejal nacionalista en Pontevedra Luis Bará fue menos sarcástico. El edil había acusado a Louzán explícitamente de contratar una exposición de motos para el museo, propiedad de un concejal tránsfuga de Gondomar, para pagar favores políticos. Sobre el hecho en sí el presidente de la Diputación y del PP de Pontevedra no se pronunció, pero sí cargó contra el concejal, “mamporrero” y artífice a su entender de una campaña para poner a ilustres pontevedreses en su contra por la decisión de integrar al museo en la estructura del organismo provincial.

Más información
Exposiciones Louzán

Después Rafael Louzán rescató el mantra de la legislatura autonómica pasada sobre el gasto en mojitos en la Feria del Libro de La Habana, a cuenta de que Bará era alto cargo en la Consellería de Cultura del gobierno bipartito. “Eso sí que es malversar dinero público”, afirmó el presidente de la Diputación. Antes Louzán insistió en que en el Museo de Pontevedra “no hay ninguna alteración”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_