_
_
_
_
_

Identificados dos jóvenes por las estafas a empresas de Gipuzkoa

El primer intento de estafa ocurrió el pasado miércoles en una empresa de Zarautz

El País

Dos jóvenes han sido identificados por agentes de la Ertzaintza en las localidades guipuzcoanas de Zarautz y Zumaia, por intentar presuntamente estafar a varias empresas de estas poblaciones, ha informado el departamento vasco de Interior.

El primer intento de estafa ocurrió el pasado miércoles en una empresa de Zarautz, cuando el portavoz de una cuadrilla de ocho personas, se presentó en el citado lugar y ofreció asfaltar la entrada a la empresa por un precio “muy económico”. Los supuestos estafadores efectuaron el trabajo en “apenas media hora” y tras presentar la factura, la empresa se percató de que excedía “ampliamente” de lo acordado por lo que se negó a abonar la cantidad exigida. Entonces, los supuestos timadores comenzaron a amenazar a los operarios y a causar daños en las instalaciones, por lo que los empleados alertaron a la Ertzaintza.

Tras este aviso una dotación policial acudió al lugar e identificó a uno de los presuntos timadores de nacionalidad británica. Ese mismo día, otro integrante de la misma banda, intentó supuestamente poner en práctica la misma estafa en otra empresa de Zumaia, esta vez sin éxito, puesto que los responsables de la compañía habían sido previamente alertados y avisaron a la Ertzaintza, una de cuyas dotaciones identificó a un joven irlandés.

Esta modalidad de timo ha sido detectada en los últimos meses por los Mossos d'Esquadra y por la Guardia Civil en Girona y Badajoz y es por ello que la Ertzaintza ha extendido la alarma ante los primeros casos detectados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_