Leopoldo Rodés recibe la medalla de oro del Círculo del Liceo
El selecto club reconoce su labor como promotor de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92
"Cataluña entera quiso ser sede de los Juegos Olímpicos, el homenaje también es para ella". Fueron las palabras del presidente de la Fundación MACBA , Leopoldo Rodés, en la entrega de la medalla de oro que le otorgó el Círculo del Liceo en reconocimiento a su contribución a la celebración de los Juegos Olímpicos de 1992. El abogado y empresario "demostró un gran esfuerzo y dedicación durante la candidatura de Barcelona a los Juegos y, una vez asignados, formó parte del Comité Ejecutivo de Barcelona ’92 , contribuyendo a hacer realidad el sueño olímpico", afirmó ayer Ignacio García-Nieto, presidente del Círculo del Liceo -entidad que desde 1847 ha estado estrechamente vinculada al devenir operístico de la ciudad de Barcelona.
"Quisiera dividir esta medalla en cientos de pedacitos y dársela a todos los empresarios que lucharon por este proyecto, sin esperar ningún reconocimiento", aseguró el homenajeado, Premio Montblanc de la Cultura 2012. La entrega, que se realiza días antes del vigésimo aniversario de la inauguración de los juegos, procedió con una cena de gala que la entidad ofreció en su honor en el Salón de los Espejos del Gran Teatre del Liceu y a la que asistieron más de 140 invitados, entre los que se encontraban el alcalde de Barcelona, Xavier Trías y el conceller de Cultura de la Generalitat, Ferran Mascarell.
Personalidades como Montserrat Caballé, Plácido Domingo o Mario Vargas Llosa, entre otros, han sido distinguidos en anteriores ediciones con la Medalla de Oro del Círculo del Liceo. En este caso, se trata de un auténtico homenaje a la sociedad civil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.