_
_
_
_

Los trabajadores del hospital Costa del Sol, en huelga indefinida por los recortes

El paro ha transcurrido con “normalidad” y solo ha afectado al 10% de las citas, según el centro

Antonio J. Mora
Decenas de empleados del hospital Costa del Sol, durante el parón del viernes.
Decenas de empleados del hospital Costa del Sol, durante el parón del viernes.EL PAÍS

Los trabajadores del hospital Costa del Sol han comenzado esta mañana una huelga indefinida para protestar contra los recortes aprobados por la Junta de Andalucía y ante la falta de negociación de la dirección del hospital para aplicarlos. Según el centro, el paro ha transcurrido con “normalidad” y solo ha afectado al 10% de las citas, unos 60 pacientes.

La convocatoria llama a la huelga a los 1.800 trabajadores de los tres centros de la provincia que son gestionados por la empresa pública Agencia Sanitaria Costa del Sol. Según el presidente del comité de empresa del hospital y representante del sindicato de enfermería SATSE, Juan José Sánchez, la dirección ha establecido unos servicios mínimos “demasiado elevados”. “Las consultas externas, el servicio de pruebas diagnósticas, el laboratorio y los quirófanos funcionan al 50%. El resto, al 100%”, afirma Sánchez.

El centro cifra en 6 los trabajadores que han secundado la huelga mientras que el sindicato se muestra satisfecho

En la primera jornada, desde la dirección del centro se ha calificado el seguimiento de la convocatoria de “muy escaso”. Solo el hospital Costa del Sol ha contabilizado 6 bajas mientras que en los centros de alta resolución de Benalmádena y de Mijas “no ha faltado nadie”. Por su parte, el sindicato se ha mostrado satisfecho con la repercusión de la convocatoria y asegura que, en algunos departamentos, el 100% de los trabajadores que podían ir a la huelga la han secundado.

La decisión de ir a la huelga indefinida ha sido aprobada esta mañana por el comité de empresa que debatía si convocarla o continuar con los parones de tres horas que los trabajadores venían realizando los dos últimos viernes. “El miércoles analizaremos cómo han transcurrido estos días y decidiremos si continuar”, afirma Sánchez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Antonio J. Mora
Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Fue redactor en la delegación en Andalucía durante más de seis años y, actualmente, es portadista web. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga y Máster de periodismo de EL PAÍS, también trabajó en Diario Sur e Infolocalia. En 2009, ganó el premio nacional Alma de Periodista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_