La Fundación Tres Culturas se “readapta” para ser más operativa
Díaz y Azoulay resaltan la necesidad de abrir la organización a alianzas internacionales La consejera reitera que Andalucía no necesita ser rescatada
La consejera de Presidencia e Igualdad de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha reunido con André Azoulay, consejero del rey de Marruecos, quien mantendrá este lunes una reunión con el patronato de la Fundación Tres Culturas para hablar sobre una “readaptación, tanto de la estructura interna de la organización como de los procedimientos externos, para hacerla más operativa”.
Ambos han resaltado la larga tradición que une al pueblo de Marruecos con la Comunidad Autónoma andaluza y coinciden en “destacar la necesidad de abrir la fundación” a todas las alianzas que sean posibles en el ámbito internacional ya que “es necesario poner en valor tanto la cultura andaluza como el papel que juega en este contexto”.
La consejera ha aprovechado los minutos previos a la reunión para hablar sobre otros temas relacionados con el panorama político español, como el rescate autonómico o las declaraciones del ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón sobre la ley de aborto.
Sobre el recurso al dinero del recién aprobado Fondo de Liquidez Autonómico,ha reiterado que Andalucía no lo necesita, como ya afirmó el sábado el vicepresidente, Diego Valderas. Díaz aseguró que la Junta no se va a acoger a un fondo de rescate dirigido a “limitar las competencias de las autonomías”. En referencia a las declaraciones del ministro de Justicia, la consejera mostró su rechazo a que el PP “imponga a todos su moral y su concepto de los derechos basándose en la justificación de la crisis”
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.