Un detenido por matar a su hermano y herir a su cuñada
La agresión se produjo el martes en una masia situada a las afueras de Olérdola (Alt Penedès)
Los Mossos d’Esquadra detuvieron el jueves a un hombre de 37 años acusado de matar a su hermano y herir a la esposa de este durante una discusión. Los hechos ocurrieron el pasado martes en una masía de las afueras de la localidad de Olèrdola (Alt Penedès). Las víctimas fueron trasladadas al Hospital Universitario de Bellvitge, donde el hermano, herido de gravedad, falleció el jueves por la noche.
Según han informado los Mossos, la mujer, que sigue ingresada en el hospital barcelonés, se encuentra estable y se recupera de forma favorable. Según fuentes policiales, fue la mujer herida la que identificó a su presunto agresor, lo que permitió detenerle el pasado jueves. El acusado, de nacionalidad maliense, pasará el sábado a disposición del juzgado de guardia de Vilafranca del Penedès.
De momento, se desconocen tanto las causas del suceso como cuál fue el arma utilizada. Los agentes del Área de Investigación de la Unidad Territorial Metropolitana Sur de los Mossos d’Esquadra, que se ha hecho cargo de la investigación, han recogido muestras y huellas, y han tomado fotografías en el lugar donde se produjeron los hechos para intentar reconstruir lo sucedido. Según fuentes de la policía de la Generalitat, el testimonio de la mujer será fundamental para el desarrollo de la investigación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.