Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un detenido por matar a su hermano y herir a su cuñada

La agresión se produjo el martes en una masia situada a las afueras de Olérdola (Alt Penedès)

Los Mossos d’Esquadra detuvieron el jueves a un hombre de 37 años acusado de matar a su hermano y herir a la esposa de este durante una discusión. Los hechos ocurrieron el pasado martes en una masía de las afueras de la localidad de Olèrdola (Alt Penedès). Las víctimas fueron trasladadas al Hospital Universitario de Bellvitge, donde el hermano, herido de gravedad, falleció el jueves por la noche.

Según han informado los Mossos, la mujer, que sigue ingresada en el hospital barcelonés, se encuentra estable y se recupera de forma favorable. Según fuentes policiales, fue la mujer herida la que identificó a su presunto agresor, lo que permitió detenerle el pasado jueves. El acusado, de nacionalidad maliense, pasará el sábado a disposición del juzgado de guardia de Vilafranca del Penedès.

De momento, se desconocen tanto las causas del suceso como cuál fue el arma utilizada. Los agentes del Área de Investigación de la Unidad Territorial Metropolitana Sur de los Mossos d’Esquadra, que se ha hecho cargo de la investigación, han recogido muestras y huellas, y han tomado fotografías en el lugar donde se produjeron los hechos para intentar reconstruir lo sucedido. Según fuentes de la policía de la Generalitat, el testimonio de la mujer será fundamental para el desarrollo de la investigación.