La juez Alaya imputa un alzamiento de bienes a la suegra de Javier Guerrero
Victorina Madrid intenta evitar el embargo de 60.000 euros de su cuenta corriente
La juez que investiga el caso de los ERE irregulares subvencionados por la Junta de Andalucía, Mercedes Alaya, ha deducido testimonio e imputado por un presunto insolvencia punible a Victorina Madrid Pisabarro, suegra del ex director general de Empleo de la Junta de Andalucíua, Francisco Javier Guerrero. La juez Ayala ya había imputado a Victorina Madrid como perceptora irregular de fondos procedentes de un ERE en la empresa SOS Cuétara, a la que su yerno había concedido fondos públicos.
Según la imputación juez Ayala, una vez conocida su relación con el caso de los ERES irregulares, Victorina Madrid sacó dos partidas de 15.000 y 45.000 euros respectivamente, antes de que la juez le impusiera en diciembre de 2011 una fianza por responsabilidad civil de 258.539,91 euros .
Victorina Madrid está imputada junto con otras 58 personas por el caso de los ERES irregulares que investiga el Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla. Por esta causa, han ingresado en prisión el ex consejero de Empleo, Antonio Fernández, el ex director general Francisco Javier Guerrero y el chófer de este, Juan Francisco Trujillo.
La imputada, que se acogío a su derecho constitucional a no declarar ante la juez, está imputada por cobrar 155.900 euros del expediente de regulación de empleo (ERE) de SOS Cuétara a pesar de no haber trabajado nunca en esta empresa, además de otra partida de 74.176 euros a través de una póliza individual.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.