Expedientados cuatro funcionarios de Sevilla-I por vender ordenadores a presos
Institutuciones Penitenciarias investiga la comercialización de material informático
La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias ha abierto expediente a cuatro funcionarios de la cárcel de Sevilla-I que, supuestamente, vendieron ordenadores portátiles y material informático a los presos internos, según han informado a Europa Press fuentes del caso. La noticia salta días después de que quien fue considerado el preso más antiguo de España denunciara que vivió la venta de móviles.
Actualmente, hay dos funcionarios implicados en la presunta comisión de una falta grave. Los expedientes administrativos abiertos contra los otros dos funcionarios se encuentran suspendidos porque que han sido "imputados" judicialmente y las diligencias están siendo instruidas en un juzgado.
Las fuentes consultadas por Europa Press han señalado que la investigación en torno a estos supuestos hechos se abrió a finales del pasado año 2011, y dentro de la misma se llegó a saber que, supuestamente, habría funcionarios que estaban vendiendo a los internos de la cárcel discos duros externos, pendrives (dispositivos para almacenar información), ordenadores portátiles y discos para grabar.
A raíz de la investigación, Instituciones Penitenciarias abrió los expedientes por una falta grave a los cuatro funcionarios de la prisión de Sevilla-I. Dos de los trabajadores supuestamente implicados han realizado ya las preceptivas alegaciones y se encuentran a la espera de la contestación.
Según las fuentes consultadas, hace varias semanas se desplazaron inspectores de Instituciones Penitenciarias hasta la prisión de Sevilla-I e interrogaron a un total de 28 funcionarios sobre los hechos investigados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.