Herido de gravedad un obrero con quemaduras en el 50% de su cuerpo
El trabajador sale despedido cinco metros tras explotar una caseta con material de construcción La policía investiga las posibles causas de la deflagración y el origen del gas Sufre quemaduras de primer y segundo grado y permanece grave en el Hospital La Paz El accidente ha ocuurrido pasadas las ocho de la mañana en el barrio de Sanchinarro
Un obrero de 59 años ha resultado herido de gravedad al explotar una concentración de gas en su lugar de trabajo, una construcción de viviendas en el barrio de Sanchinarro, que le ha provocado quemaduras en el 50% de su cuerpo, según ha informado un portavoz de Emergencias Madrid.
El accidente ha ocurrido pasados entre cinco y diez minutos de las ocho de la mañana en una obra de construcción de viviendas en la esquina de las calles Pintor Ignacio de Zuloaga e Isabel Clara Eugenia, en el distrito de Hortaleza.
El obrero, que trabaja como encargado de material, ha sido víctima de una explosión al abrir una caseta en la que almacenan material, donde al parecer había una acumulación de gases. Al entrar en el almacén se ha producido una deflagración seguida de una bola de fuego que lo ha lanzado hacia atrás unos cinco o seis metros, según la misma fuente. Por el momento se desconoce el motivo de la explosion y el origen del gas, cuestiones que está investigando la policía.
El trabajador ha sufrido quemaduras de primer y segundo grado en el tórax, la cara, brazos y piernas, que afectan al 50% de su cuerpo, y ha sido trasladado a la unidad de quemados del Hospital La Paz, donde ha ingresado en estado grave.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.