Detenidos cinco ‘latin kings’ cuando intentaban robar en la zona de Sol
La policía tenía fichados a tres de los arrestados como miembros probados de la banda violenta Uno de ellos portaba un cuchillo de 46 centímetros de hoja
Un enorme machete de 46 centímetros de hoja. Es el arma que portaba uno de los cinco supuestos integrantes de la banda juvenil violenta Latin King que fueron arrestados la semana pasada por agentes del servicio de noche llamados Centauros y por la Unidad de Intervención Policial (UIP, los antidisturbios) en las proximidades de la Puerta del Sol. Los cinco agredieron a un grupo de menores para robarles una mochila y una riñonera que portaban las víctimas, según ha informado esta mañana la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Los hechos ocurrieron de madrugada cuando los cinco supuestos latin kings empezaron a dar golpes y patadas a sus víctimas además de emplear botellas y exhibir armas blancas. Algunos jóvenes lograron huir y alertaron a los policías que estaban de servicio en la Puerta del Sol. Los agentes comprobaron que en la entrada del establecimiento estaban dos de los supuestos autores. Estos huyeron al ver la presencia policial, pero fueron alcanzados en las inmediaciones.
Uno de los detenidos llevaba un cuchillo de gran tamaño denominado bolomachete de selva, con 46 centímetros de hoja, con el que intentó agredir a los agentes. El otro hizo el gesto de querer extraer un arma de fuego de la cintura, pero luego se comprobó que no llevaba ninguna. Los otros tres compinches fueron arrestados dentro del establecimiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.