ONG cifra en 20.000 los inmigrantes sin tarjeta sanitaria

El presidente del Foro Galego da Inmigración considera que estos recortes suponen “una discriminación de las más graves"

Amnistía Internacional, Médicos del Mundo, Rede Acolle, SOS Sanidade Pública en Galicia y el Foro Galego de Inmigración (FGI) calculan que unos 20.000 inmigrantes se quedarán sin tarjeta sanitaria a partir del 1 de septiembre, cuando entre en vigor el decreto del Gobierno de Rajoy que dejan sin asistencia a extranjeros sin residencia regularizada. En la cifra, las ONG incluyen no solo a los casi 12.000 inmigrantes sin papeles que viven en Galicia sino también a los foráneos de origen comunitario “sin recursos”.

Más información
“Sin tarjeta sanitaria estoy angustiado”
Sanidad dejará sin tarjeta a 150.000 inmigrantes en dos años

El presidente del Foro Galego da Inmigración, Miguel Fernández, considera que estos recortes suponen “una discriminación de las más graves que se produjeron en los últimos años”. Fernández recuerda que no disponer de tarjeta sanitaria impedirá que estas personas no puedan acceder a determinados tratamientos médicos. La situación, destaca, va a desembocar en “un riesgo grave para la salud de estas personas”. Alicia Ares, de Médicos del Mundo, subraya que el turismo sanitario en el que se escuda el Gobierno para defender los recortes es “inexistente” en Galicia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS