Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
EL 'CASO NÓOS'

El juez pide las facturas de las comidas de Barberá y Rambla con Urdangarin

El magistrado quiere constatar, a través de las agendas de compromisos y las facturas, que las citas tuvieron lugar

El juez José Castro, que instruye el caso Urdangarin, ha solicitado al Ayuntamiento de Valencia y a Presidencia de la Generalitat que aporten las facturas de los almuerzos que mantuvieron con el duque de Palma, en 2008, la alcaldesa Rita Barberá y los entonces vicepresidente del Consell Vicente Rambla y la consejera de Deportes Trinidad Miró.

El magistrado quiere constatar, a través de las agendas de compromisos y las facturas, que las citas en las que Urdangarin planteó al Ayuntamiento y a la Generalitat organizar unos Juegos de la Juventud tuvieron lugar tal y como relataron en sus testimonios Rambla y Miró el pasado viernes. Según los testimonios de los dos parlamentarios del PP, el primer almuerzo se celebró el 3 de marzo de 2008 en un restaurante de Valencia y fue pagado por el Ayuntamiento. La segunda comida, a la que ya no acudió Barberá, se celebró en un hotel de Castellón el 28 de mayo y fue pagada por la Generalitat.

La propuesta de Urdangarin, que al menos al primer encuentro acudió acompañado de Diego Torres y Miguel Zorío, también imputados, se produjo después de que el Rey pidiese al duque de Palma que se desvinculase del Instituto Nóos.