Detenido El Boca, acusado de un delito de violación en Madrid
José Franco de la Cruz cumplió 21 años de prisión por violar y asesinar a una niña de nueve años en 1991 en Huelva

José Franco de la Cruz, conocido como El Boca, ha sido arrestado por la policía de Madrid acusado de haber cometido una agresión sexual el pasado 11 de julio en las inmediaciones de un albergue de la capital. Este delincuente fue juzgado por haber violado y asesinado a una menor de nueve años en Huelva, Ana María Jerez Cano. Franco fue condenado a 44 años, de los que solo cumplió 21. Quedó en libertad condicional hace un par de meses, pese a los recursos interpuestos por la madre de la menor, Adoración Cano, que pedía la aplicación de la llamada doctrina Parot, que supone el cumplimiento íntegro de las penas. Cano ha asegurado a Efe tras conocer su arresto que "mucho ha tardado" éste en delinquir.
La agresión se produjo la madrugada del pasado 11. Una mujer de 39 años se personaba en una comisaría de policía de la capital y denunciaba que había sido violada en las inmediaciones de un albergue del distrito de Moncloa. Supuestamente fue abordada por El Boca. Tras amenazarla con un cuchillo de monte, consumó la agresión sexual.
Los agentes establecieron el correspondiente protocolo de actuación en casos de agresión sexual. Fue trasladada al Servicio de Atención a la Mujer (SAM) de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, donde le recogieron las ropas a fin de encontrar posibles restos biológicos del agresor. La policía también montó un dispositivo policial para localizar al supuesto agresor. Días antes también había sido arrestado por amenazar a las trabajadoras sociales del albergue presumiblemente con el mismo cuchillo utilizado en la agresión sexual, según fuentes de la investigación.
A las pocas horas era localizado y detenido. Está previsto que pase esta tarde-noche a disposición del Juzgado de Instrucción número 39, en funciones de guardia de diligencias, con sede en la plaza de Castilla. El detenido cumplió su condena en la prisión de Morón de la Frontera (Sevilla).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Martín Caparrós, distinguido como Doctor Honoris Causa de la Universidad de Guadalajara
La ‘supergripe’, la influenza H3N2 circula más en México pero las autoridades desmienten que sea una nueva pandemia
Nadia Calviño pide un “mensaje claro” de los líderes de la UE para impulsar la economía europea
El Consejo de Estado cuestiona a la CNMC y complica la aprobación de la nueva retribución a las eléctricas
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle




























































