Detenido El Boca, acusado de un delito de violación en Madrid
José Franco de la Cruz cumplió 21 años de prisión por violar y asesinar a una niña de nueve años en 1991 en Huelva
José Franco de la Cruz, conocido como El Boca, ha sido arrestado por la policía de Madrid acusado de haber cometido una agresión sexual el pasado 11 de julio en las inmediaciones de un albergue de la capital. Este delincuente fue juzgado por haber violado y asesinado a una menor de nueve años en Huelva, Ana María Jerez Cano. Franco fue condenado a 44 años, de los que solo cumplió 21. Quedó en libertad condicional hace un par de meses, pese a los recursos interpuestos por la madre de la menor, Adoración Cano, que pedía la aplicación de la llamada doctrina Parot, que supone el cumplimiento íntegro de las penas. Cano ha asegurado a Efe tras conocer su arresto que "mucho ha tardado" éste en delinquir.
La agresión se produjo la madrugada del pasado 11. Una mujer de 39 años se personaba en una comisaría de policía de la capital y denunciaba que había sido violada en las inmediaciones de un albergue del distrito de Moncloa. Supuestamente fue abordada por El Boca. Tras amenazarla con un cuchillo de monte, consumó la agresión sexual.
Los agentes establecieron el correspondiente protocolo de actuación en casos de agresión sexual. Fue trasladada al Servicio de Atención a la Mujer (SAM) de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, donde le recogieron las ropas a fin de encontrar posibles restos biológicos del agresor. La policía también montó un dispositivo policial para localizar al supuesto agresor. Días antes también había sido arrestado por amenazar a las trabajadoras sociales del albergue presumiblemente con el mismo cuchillo utilizado en la agresión sexual, según fuentes de la investigación.
A las pocas horas era localizado y detenido. Está previsto que pase esta tarde-noche a disposición del Juzgado de Instrucción número 39, en funciones de guardia de diligencias, con sede en la plaza de Castilla. El detenido cumplió su condena en la prisión de Morón de la Frontera (Sevilla).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.