_
_
_
_

Condenado a 44 años EL Boca por el asesinato de Ana María Jerez

José Franco de la Cruz, alias El Boca, de 28 años, ha sido considerado culpable y pasará gran parte de su vida en la cárcel como autor de la muerte de la niña de Huelva Ana María Jerez Pano, de nueve años, según ha decidido el juez Francisco Martín Mazuelos. La Audiencia Provincial de Huelva dictó ayer una sentencia de 44 años de prisión para El Boca por la violación y el asesinato de la pequeña, el 16 de febrero de 1991. El tribunal ha apoyado casi íntegramente la versión del fiscal, Jesús Ríos. El Boca violó a la niña y luego la mató de ocho golpes en la cabeza.La lectura de la sentencia por el juez ponente Francisco Martín duró unos 50 minutos y fue seguida entre gran expectación, con la sala de la Audiencia llena de público, como en los días de vista oral que se desarrolló entre el 12 y el 20 de enero. La sentencia señala también que Franco no podrá volver al lugar de residencia de los padres de la víctima cuando cumpla la condena o durante los posibles permisos penitenciarios hasta seis años después de ser puesto en libertad. Además, deberá indemnizar con 15 millones de pesetas a la familia.

La madre de Ana María consideró "justa" la sentencia y anunció que luchará para que los condenados por este tipo de delitos "cumplan íntegramente su condena". El defensor, Manuel Villalba, un letrado de 61 años que pidió la libre absolución de El Boca, no ha conseguido ninguna de sus solicitudes.

El juicio estuvo marcado por la falta de pruebas materiales existentes contra José Franco. La sentencia, de gran precisión técnica -según la opinión de la acusación particular-, se basa en las denominadas pruebas indirectas y en una ordenación racional de los hechos. "Frente a ello no ofrece el acusado coartada alguna. No quiere decirse que tenga que probar su inocencia, sino únicamente que los indicios en su contra no son desvirtuados y que no da una versión' racional y coherente de sus movimientos", indica la sentencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_