_
_
_
_

La presión vecinal frena en Alicante el desahucio de parado y su hija de seis años

La entidad crediticia da un plazo de tres meses al dueño de la casa para renegociar la deuda Los afectados han estado dos años sin luz ni agua

Francisco Andrés Pérez (44 años) respiraba esta mañana más aliviado. Al menos durante los próximos tres meses él y su hija de seis años podrán seguir viviendo en su casa, una planta baja en el número 37 de la calle de Jacinto Maltés de Alicante.

Con su pequeña entre los brazos, Francisco daba las gracias a sus convecinos y al colectivo Stop Desahucios de Alicante por su apoyo que, finalmente, ha llevado a la entidad bancaria que le concedió el préstamo para comprar la casa (30.000 euros) aplazar durante tres meses las cuotas de la hipoteca de los últimos dos años (700 euros mensuales). "No he podido pagar porque desde hace dos años estoy en el paro", ha comentado Francisco.

La decisión de la entidad, Unión de Crédito Inmobiliario (UCI), de aplazar la deuda pendiente, motivó que el juzgado cancelará este miércoles la ejecución del desahucio previsto para esta mañana. En la negociación, Francisco ha estado asesorado por Stop Desahucios de Alicante. "Ahora espero negociar un alquiler social, ya que la cuota de 700 euros mensuales no puedo pagarla porque ni tan siquiera recibo ningún tipo de ayuda social".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_