_
_
_
_

Clientes de NCG rechazan las disculpas por las preferentes

El portavoz de los afectados, Antonio Rodríguez, considera que “si piden perdón es porque reconocen que engañaron y cometieron un delito”

María Fernández

Los colectivos de afectados por las participaciones preferentes de Novagalicia Banco consideran que la carta en la que José María Castellano y César González-Bueno —presidente ejecutivo y consejero delegado de esa entidad, respectivamente— piden perdón a sus clientes por la comercialización de productos financieros tóxicos “no arregla nada”. Exigen a Novagalicia Banco que pase de “las palabras bonitas a los hechos, devolviendo el dinero que obtuvieron con esa gran estafa”.

El portavoz de los afectados de la plataforma de O Morrazo, Antonio Rodríguez, considera que “si piden perdón es porque reconocen que engañaron y cometieron un delito”, por lo que exige responsabilidades legales. También critica la campaña de “publicidad” y la inversión que supone para Novagalicia Banco esta iniciativa desarrollada a través de los medios de comunicación e Internet. “Estamos cansados”, ha afirmado Rodríguez y ha añadido que lo que desean es que les arreglen el problema.

Más información
Novagalicia pide perdón a sus clientes
Directivos fuera de control y políticos dóciles dinamitaron la caja
Caixanova colocó preferentes a analfabetos
Un pueblo sin ahorros

La portavoz de la plataforma de Marín-Pontevedra, Fátima Entenza, cuestiona la “transparencia” de esa misiva, a la que los afectados tuvieron acceso a través de la prensa, ya que desde Novagalicia Banco no se pusieron en contacto con ellos. Para algunos, la carta les da “más aliento” pero, en general, según Entenza, “la gente está asustada, teme perder su dinero y quiere recuperar sus ahorros por encima de todo”.

Siguen las protestas

Tras la concentración protagonizada ayer en Pontevedra, los colectivos de afectados han organizado para hoy una manifestación en Boiro. El sábado habrá otra en Cangas, con una marcha que finalizará con la representación de una parodia basada en la contratación de las preferentes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre nuevos casos, Entenza asegura que si antes iban haciéndose públicos poco a poco, ahora hay una avalancha. La plataforma Marín-Pontevedra suma, junto con la de O Morrazo, 1.200 adscritos. “Rara es la familia que no esté perjudicada”.

El presidente de Novagalicia Banco, José María Castellano, reiteró ayer que mientras tenga ayudas públicas, el banco se ve imposibilitado por Bruselas a devolver el capital. También afirmó que los inversores extranjeros interesados en convertirse en accionistas participaron en dos manifestaciones de protesta por las preferentes para conocer el problema.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

María Fernández
Redactora del diario EL PAÍS desde 2008. Ha trabajado en la delegación de Galicia, en Nacional y actualmente en la sección de Economía, dentro del suplemento NEGOCIOS. Ha sido durante cinco años profesora de narrativas digitales del Máster que imparte el periódico en colaboración con la UAM y tiene formación de posgrado en economía.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_