_
_
_
_
_

Barberá busca con el Gobierno una salida política al Cabanyal

Esquerra Unida defenderá la sentencia de la Audiencia Nacional en el Congreso

Cristina Vázquez
Rita Barberá con el embajador de Perú, Francisco Eguiguren,
Rita Barberá con el embajador de Perú, Francisco Eguiguren, efe

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, insistió tras su entrevista del martes con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaria, en que buscará con el Ejecutivo una “fórmula jurídica” que desbloquee el plan urbanístico del Cabanyal “desde la posición que nosotros hemos defendido y que quieren los vecinos”.

La Audiencia Nacional ha fallado contra el Ayuntamiento de Valencia y la Generalitat en su recurso contra la orden ministerial que protege el barrio de los derribos. Barberá entendió que la sentencia era una noticia negativa para sus planes y ha apostado ahora por la vía política, que pasa necesariamente por el Gobierno español.

Izquierda Unida exigirá en el Congreso de los Diputados al Gobierno central que acate la sentencia de la Audiencia, anunció el concejal de Esquerra Unida Amadeu Sanchis, quien invitó a la regidora a rehacer el plan urbanístico de modo que no cause expolio. El socialista Joan Calabuig censuró que Barberá persista en asfixiar el Cabanyal y mantener como rehenes a los vecinos.

Precisamente la asociación del Cabanyal-Canyamelar reforzó ayer las denuncias presentadas ante los servicios de Sanidad y Disciplina Urbanística por incumplimiento de las ordenanzas municipales en los solares propiedad del Consistorio. 300 firmas de vecinos avalaron estas reclamaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Vázquez
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_