_
_
_
_

Muere un hombre por una explosión de gas en A Coruña

El fuego obligó a desalojar todo el edificio

Los bomberos, ayer, frente a la vivienda donde se produjo la explosión mortal.
Los bomberos, ayer, frente a la vivienda donde se produjo la explosión mortal.CABALAR (EFE)

Fue una explosión mortal seguida de un aparatoso incendio. Un hombre de 57 años murió ayer tras en la vivienda de A Coruña en la que residía solo, en el cuarto piso derecha del número dos de la calle Nuestra Señora de la Luz, en el barrio de la Sagrada Familia. Ocurrió pasadas las dos y media de la madrugada y el accidente obligó, al provocar un fuego de importantes dimensiones, a desalojar a todos los vecinos del edificio.

La policía científica aún trata de averiguar las causas del suceso, aunque los primeros indicios apuntan a un escape de gas originado de forma accidental. La autopsia a cadáver del hombre que habitaba el piso también ayudará a determinar lo ocurrido, destacó el Ayuntamiento de A Coruña.

Inmediatamente después de registrarse la fuerte explosión en el piso, que afectó a los cristales de muchos edificios del barrio, ubicado en las próximidades de la avenida de Finisterre, se inició un incendio con grandes llamas y espesa humareda. La policías nacional y local llegaron casi de inmediato hasta el lugar y desalojaron el edificio dañado. Dos vecinas tuvieron que recibir asistencia médica aunque ninguna necesitó ser hospitalizada.

Los bomberos tardaron unos cuarenta minutos en sofocar y extinguir el fuego, que destruyó por completo la vivienda del fallecido, según explicó el Ayuntamiento. La fachada del edificio también resultó muy dañada, así como dos pisos colindantes al que explotó. La vecina que vivía justo encima, en el quinto piso, fue la única que ayer aún no fue autorizada a regresar a su casa, la más afectada por la explosión y las llamas.

Los técnicos municipales, tras inspeccionar los daños, determinaron, no obstante, que el edificio no sufrió daños estructurales, por lo que no hay peligro para sus residentes. Los bomberos limpiaron ayer la fachada para evitar el desprendimiento de cascotes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_