La futura plaza de las Glòries prevé la conexión del tranvía por la Diagonal
El gobierno municipal niega la cláusula, que hace parte del texto repartido a los vecinos y la oposición
El gobierno municipal de Barcelona, la oposición y los vecinos llegaron ayer a un acuerdo sobre los términos del concurso de urbanización de la plaza de las Glòries, que arrancará este otoño. La idea es que en julio de 2013 se escoja la propuesta ganadora. Uno de los criterios generales es que “el proyecto ha de garantizar la posible conexión del tranvía por la Diagonal”.
El regidor de Medio Ambiente, Joan Puigdollers, negó la idea de la conexión del tranvía por la Diagonal. Sin embargo, el texto que se repartió a los vecinos y la oposición la incluye, pues fue una de las modificaciones que pidió Iniciativa. Eso sí, garantizar y posible suenen contradictorios. Puigdollers explicó que dentro del concurso se exige respetar las condiciones del compromiso firmado en 2007 por los vecinos, el gobierno municipal y CiU. Y que, de haber algún cambio, todo se tendría que hacer dentro del “consenso, que no solo implica que el gobierno ceda”, apostilló. La plaza parque se concibe como un “corredor verde”.
La cuestión que más preocupa a los vecinos el calendario. Las obras de los túneles, según el plan de trabajo, comenzarán en 2015, cuando se realice el tramo entre Castillejos y Badajoz. En 2017 se extenderá hasta la Rambla del Poblenou. El scalextric se desmontará en 2013.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.