La policía interviene más de 6.000 plantas de marihuana en la Costa del Sol
Detenidos cuatro hombres, dos españoles y otros dos de origen búlgaro
La cocina era la única estancia de la casa donde no había cultivos. Se utilizaba para almacenar y envasar la marihuana ya seca. El resto del inmueble bien podría parecer un vivero, ilegal, eso si. Agentes de la Policía Nacional han intervenido más de 6.000 plantas repartidas entre dos chalés de la Costa del Sol, en Málaga.
La investigación comenzó cuando los agentes tuvieron conocimiento de que cuatro personas, dos de ellas españolas y otras dos origen búlgaro, podrían estar dedicándose al cultivo de cannabis en un chalet de la localidad malagueña de Estepona.
Los sospechosos entraban por la mañana y salían a altas horas de la noche
Los primeros movimientos de la policía les condujo al domicilio de uno de los cuatro detenidos. Durante varios días los agentes se dedicaron a labores de seguimiento y observaron que los sospechosos entraban por la mañana y salían a altas horas de la noche. Los cuatro vestían ropas sucias, como si hubiesen estado trabajando en faenas agrícolas.
La semana pasada los investigadores se percataron de que los detenidos se dirigían a un descampado cargados con bolsas de basura. En ese momento la policía se identificó y procedió a comprobar el contenido de las mismas. En las bolsas los agentes encontraron utensilios utilizados para el cultivo de estupefacientes así como restos de plantas de marihuana.
La policía inició el registro de uno de los chalés, utilizado casi en su totalidad como invernadero para el cultivo de marihuana. La vivienda estaba acondicionada para procurar las mejores condiciones de crecimiento de las plantas.
Tras varias gestiones de las Fuerzas de Seguridad estas finalmente dieron con la dirección del domicilio de otro de los arrestados. La policía comprobó que el inmueble tenía las mismas características que el primero registrado, teniendo todas las habitaciones, excepto la cocina, habilitadas para la plantación de cannabis.
El total incautado es de 6.411 plantas y 31 kilos de marihuana ya preparada para su consumo, la mayor parte de ella ya envasada, y 1.445 euros en efectivo. Los cuatro responsables de las plantaciones están acusados de un delito contra la salud pública.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.