Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
EL FUTURO DEL PSOE DE ANDALUCÍA

El secretario de JJ SS de Andalucía presenta su dimisión

Las Juventudes del PSOE denuncian “inaceptables intromisiones” de la dirección regional

La división en el PSOE de Andalucía también extiende a su organización juvenil. El secretario general de las Juventudes Socialistas de Andalucía, Juan Carlos Ruiz, y otros 12 miembros de la ejecutiva integrada por 22 personas han presentado hoy su “dimisión irrevocable”. Estos dirigentes han formalizado su renuncia en el registro del partido en una carta en la que denuncia “inaceptables intromisiones” de la comisión ejecutiva regional.

“Siempre hemos creído y creemos en la autonomía de esta organización, reconocida estatutariamente, pero los acontecimientos han demostrado que hay compañeros y compañeras que piensa que esta comisión ejecutiva regional debía plegarse en todo caso a las decisiones y voluntades movidas por intereses particulares sin importar el perjuicio al conjunto de la organización”, aseguran en la carta.

Esta organización, en la que militan más de 4.000 jóvenes, tiene previsto celebrar un congreso extraordinario a finales de julio, cuando la propuesta era celebrarlo en septiembre. “Lo único que se va a debatir es cambiar una comisión ejecutiva y renovar los órganos, es decir, mirarnos nuevo al ombligo, cambiando unas personas por otras”. Aseguran que aceptaron adelantar el congreso por “las presiones” recibidas. También vaticinan: “Las JJ SS emularán al partido cerrando puertas y alejándonos de la ciudadanía. Con estas dimisiones queremos desmarcarnos de aquellos que creen que la militancia y la organización, las juventudes, no podemos marcar nuestro propio camino”.

Ruiz tuvo una intervención crítica en el debate del informe de gestión del secretario general del PSOE andaluz, José Antonio Griñán, en el pasado congreso regional de Almería. En la carta denuncian “actitudes inaceptables” en ese cónclave ya que durante la negociación para la composición de la nueva dirección regional el nuevo hombre fuerte del PSOE y vicesecretario general, Mario Jiménez, dejó fuera de juego al secretario general de las JJ SS y negoció con otros miembros de la delegación. Jiménez desmintió esta versión.