Trias instalará más cámaras de videovigilancia en Ciutat Vella
El Plan de Actuación del distrito también incluye la expulsión de los autocares de la Vía Laietana
Las calles de Ciutat Vella tendrán más cámaras de videovigilancia para “garantizar la seguridad de las personas”. La medida figura en el Plan de Actuación del Distrito (PAD), que ayer se hizo público. En el documento, que abarca los tres años restantes de mandato, también se asegura que se comprará el teatro Arnau, por el que hace tres años sus propietarios pedían tres millones de euros.
Los barrios de Sante Pere, Santa Caterina y la Ribera, y la calle del Hospital, tendrán “nuevas implementaciones de cámaras en diferentes zonas”. Maria Mas, líder vecinal del Casc Antic, aseguró desconocer el texto final del PAD, pero de entrada expresó su rechazo a la medida.
La propuesta hace una vaga alusión al proyecto de la marina de lujo: “Velaremos por el impacto positivo en el territorio del nuevo planteamiento del Port Vell”. Del documento desaparece el traslado de la sala de venopunción del Baluard, promesa electoral de CiU, y también se habla de trasladar los autocares turísticos de Via Laietana al paseo de Lluís Companys.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.