_
_
_
_

La Dirección General de Seguros levanta el control sobre Agrupació Mútua

La medida se ha tomado tras dar luz verde el 30 de junio a su integración con el Grupo RACC-ACM

La Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) ha levantado las medidas de control especial que estableció sobre Agrupació Mútua en octubre de 2009, a raíz de que el pasado 30 de junio se diera luz verde a su integración con el Grupo RACC-ACM (Assurances Crédit Mutuel). Según ha informado la entidad en un comunicado, una vez formalizada esta operación corporativa, la nueva Agrupació alcanzará un nivel de fondos propios de 200 millones de euros y una solvencia del 400%.

El nuevo proyecto asegurador se basará en un plan de crecimiento como compañía de seguros personales (salud, dependencia, vida, entre otros) y sus productos se comercializarán a través de sus propios canales de distribución actuales y de las redes vinculadas en España a sus dos accionistas: RACC y ACM (Targo Bank y Cofidis).

En 2009, Seguros decidió intervenir Agrupació Mútua por irregularidades en la gestión y nombró como administradores provisionales independientes a los abogados Jacint Boixasa Solagran y Sergio Gago. La DGSFP argumentó que la mutua, que estuvo presidida por Fèlix Millet, "presentaba deficiencias muy significativas de control interno e irregularidades en la gestión", y que con la intervención pretendía salvaguardar los intereses de los asegurados y garantizar el cumplimiento de los contratos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_