_
_
_
_
_

Un concejal del Puerto de Santa María, secretario general del PA

La votación se ha resuelto con 19 votos de diferencia El nuevo líder del PA celebró que tras el Congreso no se hayan producido "grietas"

Antonio Jesús Ruíz, nuevo secretario general del PA
Antonio Jesús Ruíz, nuevo secretario general del PAGARCÍA CORDERO

Antonio Jesús Ruiz, teniente alcalde del municipio gaditano de El Puerto de Santa María y concejal de Vivienda, fue elegido ayer nuevo secretario general del Partido Andalucista. La votación, que se resolvió bastante ajustada, con tan solo 19 votos de diferencia, concluyó con 204 votos para el actual secretario y 185 para su rival, Manuel María de Bernardo, presidente de la comisión gestora que dirigió el PA a partir de la dimisión de la anterior secretaria general, Pilar González.

Los más de 400 delegados que han participado en el congreso nacional que se celebró este fin de semana en Sevilla eligieron al que será su nuevo secretario general. En la votación, nueve delegados votaron en blanco.

El nuevo líder andalucista tiene previsto integrar "nombres importantes" que no se decantaron por su candidatura

Uno de los objetivos que tendrá que asumir el ya nuevo secretario general será el de remontar votos en las capitales de provincia y convertir el partido, tras el batacazo de las últimas elecciones, en una alternativa fuerte en Andalucía.

Ruiz se dirigió a los delegados tras su elección y agradeció a su rival que, tras la derrota, se pusiera a su disposición. El nuevo líder andalucista y aseguró que tiene previsto integrar a De Bernardo y a otros “nombres importantes” del partido que no se decantaron por su candidatura a la comisión ejecutiva nacional. El nuevo secretario general señaló directamente al cabeza de lista por Sevilla al Parlamento andaluz en las pasadas elecciones autonómicas, Fernando Álvarez-Ossorio, y a la primera teniente de alcalde de Ronda (Málaga), Isabel Barriga.

El recién elegido secretario general apeló también a la “unidad y al compromiso” de los militantes de su grupo para lograr un partido “fuerte”. Ruiz celebró que la primera fase del congreso finalizase “sin ninguna grieta”, algo que no había ocurrido en ediciones anteriores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El recién elegido líder del PA afirmó que no va a abandonar su puesto como teniente alcalde en el Ayuntamiento de El Puerto. Ruiz aseguró que ambos cargos son perfectamente compatibles y reconoció que aspira a “conquistar para el PA” la alcaldía del municipio gaditano, actualmente en manos del Partido Popular en coalición con su grupo. Este lunes tiene previsto enviar un correo electrónico a los militantes andalucistas para pedir su apoyo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_