_
_
_
_

Los socialistas de la Diputación de Valencia se niegan a echar a Toni Gaspar

Cinco de los 10 diputados abandonan la reunión en la que se debía consumar el relevo en la portavocía impuesto por la nueva dirección del PSPV

La ejecutiva del PSPV-PSOE no logró imponer ayer al Grupo Socialista en la Diputación de Valencia la decisión de destituir a Toni Gaspar como portavoz. El secretario de Organización del PSPV-PSOE, Alfred Boix, convocó a los 10 diputados provinciales en la sede del partido para ejecutar la directriz de la ejecutiva que encabeza Ximo Puig. Boix planteó a José Manuel Orengo, exalcalde de Gandia, como portavoz, y a Raul Pardos, alcalde de Gestalgar, como portavoz adjunto de un grupo presidido por José Ruiz y con Concha Andrés como secretaria. Otros diputados propusieron la continuidad de Gaspar en otra candidatura.

Ante la negativa de la dirección a someterlas a votación, cinco de los diputados abandonaron la reunión. Fueron Ramón Marí, Eva Sanz, Bartolomé Nofuentes, Josep Lluís de la Piedad y el propio Gaspar. El intento de dar por aprobada la nueva dirección por asentimiento de los cinco diputados restantes fue frustrado por Raul Pardos, que se negó a votar nada. Formalmente, no hay mayoría para relevar a Gaspar ya que hacen falta seis firmas ante la Diputación para cambiar al portavoz. Sin embargo, la dirección del PSPV dio por hecho el relevo en un comunicado en el que señaló que “se ha procedido a constituir el nuevo equipo directivo”.

El malestar de los diputados provinciales obedece, sobre todo, al desacuerdo con las formas empleadas. Aunque nadie discute la legitimidad de la dirección surgida del 12º congreso para reorganizar los grupos en las instituciones, todos en el PSPV-PSOE son conscientes de que el relevo de Gaspar es una represalia de la mayoría hacia alguien que presentó su candidatura a la secretaría general de la provincia de Valencia frente al aspirante oficial —José Luis Ábalos, quien finalmente ganó el congreso— y se negó a relevar a los ocho asesores en la Diputación.

Gaspar, alcalde de Faura, lidera la plataforma de alcaldes, portavoces y secretarios locales @una, que propugna una renovación frente a la dinámica interna de división en familias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_