El TSJ confirma 18 meses de prisión para dos hermanos que mataron a un hombre
La sentencia considera probado que retuvieron a su víctima, le maniataron, le rociaron con gasolina y le quemaron junto al apeadero de Peñíscola
La Sala de lo civil y penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha confirmado la sentencia de la Audiencia Provincial de Castellón, conforme al veredicto de un jurado popular, que condenó a dos hermanos a 18 años y 6 meses de prisión por la detención ilegal y asesinato de un hombre en 2009 cerca del apeadero de Peñíscola, al que golpearon y prendieron fuego con gasolina.
Así mismo, dicha sentencia condenó a una tercera persona en cuanto coautor penalmente responsable del delito de detención ilegal a la pena de prisión de cinco años, y fue absuelto del delito de asesinato por el que también fue acusado.
La sentencia emitida de conformidad con el veredicto del jurado dio como hechos probados que en la noche del 10 al 11 de julio de 2009 dos hermanos y una tercera persona, actuando de común acuerdo entre ellos y contratados a tal efecto por terceras personas, se trasladaron a las inmediaciones del domicilio de la víctima, en Benicarló (Castellón), donde esperaron hasta que ésta llegó.
A continuación, lo redujeron a golpes y lo introdujeron contra su voluntad en un vehículo con el que abandonaron el lugar. Los acusados procedieron a atar las manos de la víctima a la espalda con unas esposas.
Seguidamente, los hermanos, solos o en compañía de otras personas, le trasladaron hasta una zona de monte próxima al antiguo apeadero de Peñíscola, donde le golpearon y le arrojaron al suelo, para posteriormente rociarle con gasolina y prenderle fuego, lo que motivó su fallecimiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.