_
_
_
_

La Guardia Civil ha detenido a 49 personas por delito de incendio en 2012

La mayoría ha sido acusada de una imprudencia, según los datos de la delegada del Gobierno

Un total de 49 personas han sido detenidas en la Comunidad Valenciana durante este año por la Guardia Civil acusadas de un delito de incendio forestal, 41 de ellas por imprudencia -el 83,6%- y las otras ocho por dolo o por actuar de forma intencionada.

Así lo ha dado a conocer la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Paula Sánchez de León, tras participar en la segunda reunión de la comisión entre Administraciones para gestionar las ayudas por los incendios forestales de Cortes de Pallás y de Andilla.

La delegada ha precisado que en 2011 fueron 26 las personas detenidas o imputadas por ese delito, y por ello ha hecho un llamamiento a todos los ciudadanos para que actúen con prudencia este verano.

"En estos momentos, cualquier imprudencia o cualquier dejación, cualquier negligencia con el fuego, tiene unos efectos muchísimo más importantes que en otras épocas en las que el clima no ha sido tan seco, el calor tan acuciante y los niveles de humedad tan altos", ha manifestado.

La delegada del Gobierno ha insistido en que la responsabilidad de mantener el medio ambiente "es una responsabilidad de todos".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_